martes, 31 de marzo de 2009

Ficha

CARACTERISTICAS DE LA HIGUERA:
Nombre vulgar: Higuera
Nombre científico: Ficus carica L.
Familia: Moráceas
Hábitat: Procedente del SO.de Asia ,se encuentra asilvestrada en el S.de Europa,apareciendo en lugaresrocosos y cálidos mediteráneos. …decorativo en toda Europa.
Caracteristicas: Árbol perenne de la familia de la maráceas de hasta 4 m de altura ,mucho más ancho que alto. Tallos lisos de corteza gris. Hojas alternas , palmatolobuladas con 3 a 5 lóbulos redondeados , de tacto áspero por el haz y con pubescencia por el envés.Flores dentro de un receptáculo en forma de pera, que se convierte más tarde en el fruto (el higo 2) que es de color verde y se va haciendomás amarillenta o de un color negro violáceo a medida que madura.
Muy cultivada por sus frutos y como árbol Resulta que este tipo de árbol es uno de los primeros ejemplos conocidos de los inicios de nuestra agricultura, posiblemente nuestros antiguos lo cultivaban antes de otros cultivos como la cebada, el trigo y las legumbres. Por lo visto, es una especie que está muy ligada a nuestra cultura: Solo decir que tanto Eva como Adán tapaban sus vergüenzas con hojas de higuera, en la época del Imperio Romano era un árbol sagrado, y así un largo etc.
COMPONENTES ACTIVOS:
aminoácidos (Alanina, aspartina, cristina, glicina, lisina, lipasa, felinanina)
Encimas(Esterasa , ficina, fucomarina)
AZÚCARES (glucosa , galactosa)
Vitaminas(-beta-caróteno-(A) ácido ascórbico(C))Ácido linoico , niancina, metionina,ácido málico ,ácido oleico,pectina.
Minerales: potasio,fósforo,magnesio,manganeso ,cobre,calcio...etc)

0 Comments:

Post a Comment



By :
Free Blog Templates